martes, 6 de octubre de 2015

Vídeos que nos muestran la opinión de algunas de las cofrades que intervendrán en el Encuentro de Alcaudete

El próximo sábado activas cofrades de diversas ciudades españolas intervendrán en el V Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que se celebra en Alcaudete, de las que ofrecemos en esta entrada algunos vídeos que nos permiten conocer opiniones expresadas por ellas sobre la situación de la mujer en el contexto de nuestras hermandades y cofradías:

Este primer vídeo nos ofrece la intervención de Maruja Vilches Trujillo en  la Mesa Redonda: "El papel de la mujer en el mundo del costalero" desarrollada en el III Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, (celebrado en Marchena -Sevilla- en el año 2012). Presidenta de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Stma. de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier, Hermandad de los Javiere,s de Sevilla, que ofrecerá en el Encuentro de Alcaudete la conferencia: "La Mujer en las Hermandades":


En este segundo vídeo podemos ver a Rosa Nieto que intervendrá en el Encuentro de Alcaudete en la Mesa Redonda "Transmisión del sentimiento cofrade en la familia". El vídeo muestra su intervención en el I Encuentro de Mujeres Cofrades de Cáceres, celebrado en el pasado mes de marzo de este año:


Y por último el vídeo de Victoria Botí, presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, que participará también en la Mesa Redonda "Transmisión del sentimiento cofrade en la familia". El vídeo nos muestra la entrevista recientemente realizada y publicada por el portal 'Cartagena Cofrade' de la Semana Santa de Cartagena: