lunes, 4 de julio de 2011

La exposición “SENTIMIENTO COFRADE” será expuesta en Medina del Campo

La exposición de fotografía “Sentimiento Cofrade”, desarrollada en el mes de mayo en Castelldefels con motivo del IV Congreso Nacional de Mujeres Costaleras, organizada por la Asociación Mujeres Cofrades de Barcelona, conformada por más de una treintena de fotografías de diversas ciudades españolas en la que se muestran instantáneas de la participación de la mujer en las hermandades y cofradías que hacen posible la Semana Santa en nuestro país, será expuesta también en Medina del Campo con motivo de la celebración del 'IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades'.

A la colección de fotos expuesta en Castelldefels, conformada por fotos provenientes de las Semanas Santas de Zamora, Cuenca, Barcelona, Granada, Málaga y Cartagena, se unen siete nuevas fotos pertenecientes a la Semana Santa de Medina del Campo, sede y organizadora de este encuentro.

La organización de la exposición la coordina Miguel Ángel Mateo Macellán y la Federación Nacional Asociaciones Mujeres Cofrades. Su inauguración tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, manteniéndose abierta hasta el 30 de dicho mes. La Sala de Exposiciones de Caja Duero, (Palacio del Almirante), será el espacio que acoja esta exposición que podrán visitar cuantos acudan a esta ciudad, y especialmente aquellos cofrades que acudan a ella para participar en el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades.