martes, 1 de abril de 2008

Cofrades de Cartagena en el Encuentro de Zamora

Cuarenta cofrades viajaremos este fin de semana desde Cartagena a la ciudad de Zamora, para participar en el III Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades.

La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ha gestionado un autobús para el desplazamiento de este grupo, en el que estará presente también el Hermano Mayor de la Cofradía California, y actual Vicepresidente de la Junta de Cofradías, Juan Manuel Moreno Escosa, por lo que la presencia cartagenera será notable en la celebración de este nuevo encuentro de mujeres cofrades.

Las componentes de Mujeres Cofrades de Cartagena tendran una especial participación en su desarrollo. Su presidenta formará parte de la mesa redonda que debatirá el tema “LA INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN LAS COFRADIAS DEL SIGLO XXI", debate que esperamos tenga una gran repercusión en Zamora, pues en la Semana Santa de esa ciudad todavía siguen rechazado el ingreso de mujeres en muchas de sus cofradías.

Además realizaremos la presentación del "III Encuentro Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos", en la que se proyectara un audiovisual para anunciar este Encuentro. Su contenido muestra numerosas imágenes de los grupos de damas portapasos de los tronos de La Despedida de Jesús y de Las Santas Mujeres, que difunden la Semana Santa cartagenera y la participación de mujeres portapasos en ella.

Según nos han comentado nuestras hermanas de Zamora, llevan casi dos centenares de participantes inscritos por ahora, por lo que el éxito está asegurado.

A nuestro regreso daremos detallada información de como se ha desarrollado este encuentro, subiremos fotos a nuestro espacio, vídeos a nuestros blogs, y diremos que ciudad acogerá el próximo año su cuarta edición, pues sabemos que hay dos candidatas: Alicante y Córdoba.